decoracion jardines : Conozca los álamos

por | |
Conozca los álamos

Las diferencias que se pueden encontrar entre las especies de Álamos, en lo referente a hojas, colores, frutos y follaje, están determinadas por la ubicación y el entorno de crecimiento de tal variedad. Son una especie caduca, con colores ideales para los meses otoñales, entre grises, dorados y marrones.
En primavera las flores de los Álamos se caracterizan por presentarse enracimadas, en amentos, con frutos encapsulados y pequeñas semillas. Sus semillas no se usan con frecuencia para la reproducción de la especie, pues se reproducen naturalmente por retoños de raíces.
A su vez, destacamos que los Álamos son una variedad de árbol que sufre reiteradamente del ataque de bacterias u hongos, los cuales no le permiten alcanzar un tiempo de vida importante. Por otro lado, destacamos que existen una treintena de especies de Álamos y que su madera es propicia para el uso forestal e industrial.

Los Álamos, especies y usos de su madera

Los Álamos son una especie de la cual se encuentran cerca de treinta variedades en las zonas norte del mundo. En cambio, en el hemisferio sur se encuentran aproximadamente diez variedades, además de otros tantos híbridos. Conjuntamente a los Sauces, pertenecen al género de los Populus, siendo parte de la familia de las Salicáceas.
Esta especie de árboles, tienen la característica principal de lograr una propicia adaptación a diferentes entornos. En general crecen en suelos húmedos aunque no encharcados en agua. A su vez, los Álamos cuentan con una gran importancia para todo lo referente a forestación e industria.
La madera del Álamo, madera liviana y madera blanda, es efectiva y apropiada para la fabricación de celulosa y de distintos tipos de papeles, para la elaboración de formas de mobiliario ligero y elementos de uso cotidianos,  como palillos, fósforos o cajones de verduras y frutas.

Conozca los álamos

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio


0 comentarios:

Publicar un comentario