jardines pequenos : Como se reproducen las plantas Cortadum

por | |
Como se reproducen las plantas Cortadum

A diferencia de muchas especies, que sólo se pueden reproducir por medio de métodos complicados o demasiado costosos, el Cordatum ofrece la posibilidad de multiplicar ejemplares de manera sencilla, rápida y al alcance de cualquiera que se lo proponga.
El proceso se puede desarrollar durante cualquier momento del año y no se necesitan conocimientos especiales para obtener resultados exitosos. Además, puede resultar una tarea animada y divertida para una tarde fría y lluviosa en el hogar.

Las características del Cortadum

Señas particulares El Cordatum es una planta rastrera o trepadora cuyo verdadero nombre es Philodendron cordatum o Philodendron scandes. Es de la familia de las Aráceas y crece naturalmente en América Central.
Es una de las plantas más resistentes a la vida en interiores, ya que puede prescindir de la luz natural y vivir con la iluminación proveniente de tubos fluorescentes o luces dicroicas.
Crece sobre tutores o como planta colgante, lo que la vuelve ideal para decorar repisas. Si tiene guías de más de 40cm, significa que crecerá a buen ritmo. En ese caso, en vez de podarla, primero se la puede aprovechar para obtener nuevas plantas. Luego, una vez terminada esta forma de reproducción, y al cortar las guías, el Cordatum se verá beneficiado y rebrotará volviéndose más tupido.

¿Cómo realizar la reproducción de plantas?

  1. Si el Cortadum tiene guías muy largas, el momento justo para propagarlo es cuando sus hojas comienzan a estar muy espaciadas entre sí. Es hora de preparar tantas macetas pequeñas como guías van a ser reproducidas. Se necesitan partes iguales de arena y turba.
  2. De la planta madre, tomar cada guía y colocarla en una maceta dejando la punta con dos hojas fuera de ella. Enterrar en el sustrato una porción de tallo de 5cm que tenga alguna raíz aérea. El Cordatum original queda unido a varias macetas.
  3. Para sostener el tallo, enterrar una horquilla en la maceta, de manera que lo afirme para que quede en contacto con la tierra.
  4. Al regar la planta madre, hacerlo también con las futuras plantas que están, cada una, en una maceta. De esta forma, el sustrato húmedo estimulará la formación de raíces. Luego de entre uno y dos meses, las ramas de la maceta crecerán y los tallos habrán formado raíces. Una vez que esto suceda, corte el tallo al ras de la tierra. Así, las nuevas plantas se habrán independizado de la planta madre.
  5. Luego de 15 días, los nuevos ejemplares se verán muy saludables.

Consejos para la reproducción de plantas Cortadum

El método para reproducir Cordatum es sumamente fácil pero, para asegurar el éxito absoluto, se imponen algunas precauciones.
  • En lo posible, dejar los ejemplares nuevos en el mismo lugar donde creció la planta madre, para que las condiciones de cultivo sean las mismas.
  • Antes de separar las nuevas plantas, verificar atentamente que yo tengan raíces. Suelen aparecer a destiempo en los diferentes nuevos ejemplares: no es necesario separarlos todos el mismo día.
  • Una vez independizado cada nuevo ejemplar, regarlo con un producto antishock que contenga hormonas y vitaminas, y agregar 4 cucharadas soperas de humus de lombriz y una cucharada de té de harina de hueso. De este modo, el sustrato donde crecerá la nueva planta obtendrá los nutrientes necesarios.

Como se reproducen las plantas Cortadum

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio


0 comentarios:

Publicar un comentario