centro de jardineria : Aprende a cuidar las Aralias

por | |
Aprende a cuidar las Aralias

Ha llegado el momento de buscar para la aralia el lugar más alejado de la calefacción. Es más, si la temperatura durante muchas horas al día es alta, conviene que la saques a la terraza y le busques un sitio protegido. Aunque necesita luz, no tolera el sol directo ni dentro ni fuera de casa y en cuanto al agua pide lo justo: riegos moderados aplicados con una periodicidad tal que impida que el sustrato quede seco.
Si ha crecido lo suficiente como para cambiarla de tiesto, aprovecha estos meses de otoño e invierno para hacerlo. Es su tiempo de reposo, cuando detiene la producción de hojas nuevas.
En primavera, pegará un estirón, tanto a lo ancho como a lo largo, que te sorprenderá. Si quieres mantenerla con buena forma y con dimensiones ajustadas al sitio donde la expones, sométela a podas suaves sólo cortando los brotes pequeños.
En caso de que adquiera un desarrollo importante y te parezca apropiado ponerla en el portal, hazlo sin vacilar: soporta roces, tirones y corrientes de aire. Merece la pena rociar el follaje de vez en cuando o pasar un trapo húmedo por sus grandes hojas para conseguir un brillo sano y resplandeciente.
Si tienes oportunidad de plantarla en tierra, verás cómo, en un par de años, se convierte en un ejemplar de dos metros de altura al que le salen bonitos racimos de flores blancas.

Problemas frecuentes de las aralias

  • Pérdida de hojas: por exceso de calor o por falta de humedad. Aplicar una poda de rejuvenecimiento, cortando el tallo a 20 o 30cm de la raíz.
  • Follaje amarillento: falta de hierro. Incorporar en forma de quelatos en polvo. Es suficiente una cucharada sobre la tierra.
  • Pulgón: combatir con un insecticida con dimetoato. Basta con una fumigación.
  • Para que las hojas de la aralia luzcan sanas y brillantes, basta con que las rocíes con agua de vez en cuando o les pases un trapo húmedo.

Aprende a cuidar las Aralias

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales


0 comentarios:

Publicar un comentario