decoracion de jardin : Cultivo de Espuela de caballero

por | |
Cultivo de Espuela de caballero

Templado, muy sensible a los vientos, por lo tanto hay que ubicarlos en lugares protegidos.

Características de la planta Espuela de caballero

Planta herbácea, perenne, rizomatosa, pubescente, con un tallo robusto de 0,50 a 1,80m de altura. Hojas pecioladas, palmatipartidas, de color verde grisáceo. Flores blancas, rosadas, lilas o azules de 2 a 3cm simples o dobles, dispuestas en racimos simples de 10 a 30cm, a veces algo ramificados en la parte inferior, espolón largo y curvo. Se reproduce por semillas que se siembran en la primavera temprana en la oscuridad y también por división de raíces y gajos.

Suelo para la planta Espuela de caballero

Debe ser fértil, bien drenado, con PH neutro o levemente alcalino.

Usos de la planta Espuela de caballero

Es interesante su presencia en los canteros por lo atractiva de su floración y su altura. Se plantan a una distancia aproximada de 40cm.

Cuidados y cultivo de Espuela de caballero

Generalmente, tiene una floración importante a fines de la primavera, la cual se puede extender hacia una segunda de menor calidad si se corta el escapo floral. A veces se colocan tutores para sostener la vara floral y evitar que se vuelque con los vientos. Se podan en el otoño, son sensibles a los trasplantes y es conveniente fertilizarlos periódicamente. Durante la época de reposo, espaciar los riegos. Son sensibles al ataque de oídio y otros hongos, pulgones, caracoles y babosas, además de bacterias y virus.

Cultivo de Espuela de caballero

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio


0 comentarios:

Publicar un comentario