decoracion terrazas : Como cuidar las plantas citricas

por | |
Como cuidar las plantas citricas

Los cítricos son frutales muy usados para ornamentar los jardines en nuestras casas. Nadie puede resistirse al perfume de los azahares y a la bella vista que ofrecen con sus frutos en las ramas. Sin embargo es importante que sepas que estos necesitan de cuidados especiales, por eso aquí te decimos lo que debes hacer este verano para mantenerlos sanos y fuertes.
Durante muchos años los cítricos, además de su elevado valor agrícola, han sido usados como árboles ornamentales en numerosos lugares. Kristian Laws, especialista en jardinería y horticultura, explicó que estos pertenecen a la familia de las rutáceas y que existen alrededor de 60 diversas especies, muchas de ellas pueden ser plantadas en el hogar

Con el debido cuidado y atención, los cítricos son capaces de producir rica fruta durante varias décadas. Para que esto suceda es necesario tener en cuenta varios aspectos: como la selección de una buena especie, una plantación con los métodos correctos y ciertos cuidados. 


Estos son los consejos que nos dieron los expertos consultados:

1. Cuidado con las heladas. Debes proteger las plantas de los daños causados por heladas del invierno. "Para combatir este problema lo que puedes hacer es cubrir los cítricos con algún plástico durante la noche, ya que a esa hora las temperaturas comienzan a bajar", comentó Laws.

2. Un buen riego. Asegúrate de que el riego que le estás dando es el adecuado, ya que gracias a esto las raíces podrán retener el agua necesaria y mantenerse frescas e hidratadas durante meses. Se recomienda hacerlo de dos a tres veces por semana.

3. A cortar las hojas. Una correcta poda desarrollará una copa vigorosa, equilibrada y abundante. Existen tres tipos de poda: formación, recuperación y saneamiento. La primera inicia en un vivero, esta permite darle al árbol una arquitectura equilibrada, la fase de recuperación consiste en cortar el armazón viejo dejando sólo las ramas que permitan el crecimiento de nuevo follaje y la de saneamiento implica quitar todas las partes secas y enfermas, esta debe hacerse después de la cosecha y antes de la floración.

4. Combate las plagas. En la época de calor suelen hacer su aparición varios insectos que llegan a convertirse en plagas. Por ello es importante fertilizar durante primavera y verano, así evitarás que dañen los plantíos cuando estos comiencen a dar sus frutos. "Para esto puedes usar una mezcla de fertilizantes con aproximadamente el 10% de nitrógeno o usar algún tipo de insecticida,", mencionó Lance Walheim, experto en jardinería y horticultura, y autor deWestern Garden Book.


5. Opta por buen clima. Es recomendable plantar en zonas que ofrezcan climas subtropicales, cerciorándote que la temporada de lluvias haya pasado. En otros climas es mejor esperar a que no haya peligro de heladas. "Un buen clima hará que los cítricos den fruto rápidamente, si vives en zonas frías debes fijarte que la temperatura no esté debajo de los 27° F (-2.77° C), de hecho los ambientes más óptimos para su florecimiento son las zonas cálidas y soleadas", dijo Walheim.

"Los cítricos que debido a sus características pueden soportar un poco más las bajas temperaturas son: el cidro, lalimalimonero y pomelo", coincidieron ambos expertos

6. Dale calor. Una luz artificial ayudará a producir un nuevo crecimiento, además de que con esta podrás proteger a las plantas de las quemaduras de sol.

7. Lo que ya no sirve. Elimina alguno de los frutos que estén inmaduros. Con esto aumentarás el tamaño de las demás frutas y disminuirás la posibilidad de rotura de algunas ramas debido al sobrepeso

8. Una especie resistente. "Muchos cítricos pueden sufrir de las plagas y enfermedades, por eso se recomienda que a la hora de comprar una de estas, se elijan aquellas especies que son resistentes a enfermedades. Para poder prevenir las plagas se aconseja eliminar viejos frutos y hojas secas, ramas enfermas y mantener limpias las herramientas de poda", expresó Kristian Laws.

9. El tipo de planta. Considera el tipo de fruta que deseas y lo que planeas hacer con el cultivo. Un limonero, por ejemplo, puede generar una gran cantidad de frutas y al rato la producción puede ser tan excesiva que no sabrás qué hacer con ella.

"Son muchas las ventajas de cultivar este tipo de plantas ya que decorarán tu  jardín con hermosos árboles de follaje perenne, además de que estos ofrecerán frutos como limones, limas, naranjas, mandarinas, toronjas y kumquats", concluyó Lance.

Como cuidar las plantas citricas

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio


0 comentarios:

Publicar un comentario