piscinas y jardines : Que son las plantas Suculentas

por | |
Que son las plantas Suculentas


Las características principales que se pueden destacar de las plantas suculentas, son su capacidad de almacenamiento de agua, su resistencia a épocas de sequía y su adaptación a entornos duros. La posibilidad de almacenar agua por parte de las plantas suculentas, se producen sus tejidos carnosos, pudiendo hacerlo en hojas, raíces y tallo.
Esta característica de las plantas suculentas, es la que genera la posibilidad de adaptación a entornos y hábitats duros. Los cactus, son la especie de suculentas más reconocidas, los cuales se encuentran siempre en desiertos. Las plantas suculentas crecen en lugares áridos, en donde resaltan la sequedad y el calor.
Las suculentas se protegen de las irradiaciones solares recubriendo sus hojas con una sustancia cerosa que despiden. Esta característica de defensa y protección, sumada al almacenamiento de agua, vuelven a las plantas suculentas un especie capaz de sobrevivir en diferentes entornos, algunos en donde sería imposible para otras especies.

Partes de las plantas suculentas

Como decíamos anteriormente, las plantas suculentas están capacitadas para almacenar agua, por grandes períodos, logrando así sobrevivir en sequías o en entornos secos y calurosos. El almacenamiento de agua se da en hojas, raíz y tallo.
Las hojas de las suculentas cuentan con diversas características. En muchas de las especies de suculentas, se presentan las hojas de períodos de sequedad poco prolongada. Muchas de las especies de suculentas, cuentan con hojas que producen toxinas y se camuflan con el entorno. Algunas de estas especies, son los Lithops.
Por otro lado, sobre los tallos de las suculentas destacamos que los tamaños varían, desde centímetros hasta metros, como en algunos aloes. Los palos borrachos se protegen con púas, mientras que las Euphorbias lo hacen con una especie de látex que despiden.  

En el caso de sus raíces se puede decir que las suculentas cuentan con una raíz principal adherida del suelo, con otras menos profundas que buscarán el agua de la lluvia.

Que son las plantas Suculentas

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales


0 comentarios:

Publicar un comentario