plantas decoracion : La planta Magnolia stellata, su historia

por | |
La planta Magnolia stellata, su historia

La magnolia es oriunda del Japón, donde crece en estado salvaje en ciertas zonas. Debe su nombre al botánico francés del siglo XVIII Pierre Magnol, profesor de botánica y director del jardín botánico de Montpellier. Introducida en los jardines americanos en 1862, llegó a las Islas Británicas unos quince años después.

Características del cultivo de Magnolia Stellata

La Magnolia stellata es un arbusto deciduo de forma más bien redondeada, que alcanza 3m. y en ocasiones más aunque, al ser de crecimiento lento, suele presentar poco más de 1,25m. En general es mucho más extensa que alta, y una planta de 1,25m. de altura puede tener una extensión de 2m. Las flores, estrelladas y blancas y con 12-18 pétalos, se abren antes que las hojas a mediados de primavera. Una de las ventajas de esta magnolia es que florece mientras es todavía una mata muy pequeña; de hecho, plantas de menos de 30cm. de altura ya producen flores. Existe una variedad «rosa», que se conoce como Rosea, cuyos capullos son ciertamente rosas, pero cuyas flores abiertas son blancas como de costumbre. Sin embargo, las plantas de Rosea son propensas a dar semillas, lo que prácticamente no ocurre con el tipo ordinario de magnolia. Cuando las flores han desaparecido, la planta forma hojas oblongas y estrechas de hasta 10cm. de largo.
Por lo que respecta a las heladas, la planta es muy resistente, pero las flores que se están abriendo pueden sufrir daños por el hielo o el viento. Este es un riesgo que hay que correr en todas las magnolias de floración temprana. La congelación de las flores no daña al arbusto en sí.

Cuidados de la Magnolia Stellata

La Magnolia stellata requiere plena luz y un buen suelo, siendo ideal para un pequeño jardín. No se da bien en los suelos calizos, aunque un poco de alcalinidad tampoco parece dañarla. Sin embargo, le va mejor en suelos neutros o levemente ácidos.
Al plantar magnolias jóvenes recuerde que requieren estiércol bien fermentado o mantillo inmediatamente alrededor de las raíces. Mézclelo con la tierra del jardín para obtener una mezcla bastante ligera, en la que las nuevas raíces puedan avanzar con facilidad. Todas las magnolias tienen raíces carnosas más bien gruesas, y en general se aconseja retrasar la plantación hasta abril.
Sin embargo, en ciertas regiones en que la primavera es normalmente seca, las plantas pueden correr peligro, en cuyo caso es mejor plantar en otoño. Si se planta en primavera, hay que mojar bien todo el arbusto y a continuación aplicar a su base una cobertura de paja, helechos secos o estiércol de corral para impedir que el suelo se seque en época tan crucial. Si el suelo es más bien pobre, cave un agujero de 45 cm. de profundidad y hasta 2 m. de ancho, para llenarlo con una mezcla especial. Con ello le asegurará un buen comienzo para la planta y, puesto que deberá permanecer siempre en el jardín, bien merece la pena que se tome alguna molestia para ayudarla en sus comienzos.
La planta está íntimamente relacionada con la M. kobus, que crece bastante rápido, alcanzando hasta 12 m. de altura, pero que a menudo tarda algún tiempo en florecer plenamente. La M. stellata se injerta con frecuencia sobre esta otra, aunque la M. stellata es una de las pocas magnolias que pueden criarse con relativa facilidad a partir de esquejes; escoja un vástago firme pero que todavía no sea leñoso. La M. stellata y la M. kobus se han cruzado para dar el híbrido M. x loebneri, que a la temprana floración de stellata une las mayores dimensiones de kobus; algunos ejemplares crecen hasta 7,5 m. y un poco más a lo ancho.

La planta Magnolia stellata, su historia

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio


0 comentarios:

Publicar un comentario