diseno jardineria : Algunos consejos para el cuidado de las plantas de interior

por | |
Algunos consejos para el cuidado de las plantas de interior
Toda planta es un ser vivo que en su existencia, como todo ser vivo, desarrollará sus funciones vitales: nacer, crecer, desarrollarse, dar fruto (reproducirse) y morir.

Pero a diferencia de otros seres vivos (los animales) carece de la movilidad necesaria para buscar las condiciones más favorables que le ayude a sobrevivir.

Las plantas no pueden resguardarse del aire, el frío o la lluvia, ni tampoco pueden, por sí so-las, buscarse el sustento cambiando de lugar.

Esta es la razón por la que cada planta está ligada a las condiciones ambientales del sitio don-de nace y vive en la naturaleza. Así, unas necesitan sol, otras sombra y las hay que sólo viven sumergidas en los lagos, mientras otras prosperan en sitios desérticos.


Las plantas que podemos adquirir en cualquier mercado o tienda están cultivadas por especia-listas que, utilizando las tecnologías actuales (invernaderos, sombreados, riegos sofisticados y siempre la temperatura adecuada), han sabido reproducir las condiciones ambientales simila-res al lugar de donde las plantas son originarias.

Cuando UD. trae una planta a casa debe ser consciente de que esa preciosidad, que con tanto cariño adquirió, depende sólo y exclusivamente de sus cuidados, y, por tanto, debe conocer qué necesidades tiene. Estas necesidades vienen indicadas a veces por unas etiquetas que, junto al nombre (común y técnico), le indican si requieren más o menos agua, si son de sol o sombra, o cuando deben florecer. Otras veces tendrá que pedir información al vendedor; y al final, siempre le queda el libro, si es que Ud. conoce bien el nombre, como fuente de informa-ción.

¿Esta Ud. totalmente convencido de que el éxito de la vida de esa planta esta solo y exclusi-vamente en sus manos?

Algunos consejos para el cuidado de las plantas de interior

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords


0 comentarios:

Publicar un comentario