escuela jardineria : Herramientas para dar un bun cuidado al Jadin

por | |
Herramientas para dar un bun cuidado al Jadin
En cualquier actividad, las herramientas son indispensables para su desarrollo, desde un computador muy sofisticado hasta un simple martillo. Por lo mismo, en nuestra parcela es necesario contar con ciertos elementos que nos ayuden a realizar nuestro trabajo en forma más eficiente.
Para determinar su importancia es necesario evaluar hasta qué punto cumplen con la misión que se les asigna con exactitud y rapidez y además verdaderamente qué tan necesarias serán de acuerdo a los trabajos que solemos realizar en la parcela.

Principios básicos de las herramientas

Por otra parte, una misma clase de herramienta existe de diversos tamaños, pesos y materiales, por lo que para elegirla se deben seguir ciertos principios básicos:
  • Elegir la herramienta de acuerdo al usuario; es decir, que pueda manejarla con comodidad. Las nobles herramientas que nos facilitan las labores agrícolas en la parcela nos acompañarán por muchos años o por toda la vida. Más vale una más pequeña, que tomemos fácilmente, aunque nos demoremos un poco más de tiempo en realizar el trabajo, antes que elegir una demasiado pesada, que a los minutos de trabajo nos fuerce a tomar un descanso.
  • Considerar el uso que se le dará. Si es para ser utilizada en un terreno duro, por ejemplo, será mejor elegir una más resistente, aunque implique pagar un precio más alto, pero de esa forma se asegura que le durará mucho tiempo. Si es un terreno blando, que no presenta mayores dificultades, puede comprar una de menor calidad, pues no serán muy altas las exigencias.
  • Cuando es necesario elegir instrumentos con mango largo, es indispensable que su longitud sea la adecuada para utilizarlo con la espalda derecha y con un mínimo esfuerzo de la musculatura.

Herramientas para cultivar

Hay cientos de herramientas para numerosas actividades agrícolas; sin embargo, a continuación les indicaremos aquellas que son más utilizadas para el trabajo en la parcela, la base sobre la cual usted podrá ir incrementándolas.
  • Pala: Este instrumento es fundamental tanto para cavar, revolver el terreno o enterrar el abono. Su mango puede ser simplemente un palo, o puede terminar en forma de "T" o "D". Deberá escogerla según se acomode más fácilmente a su manejo. Algo imprescindible es limpiarla cada vez que se haya utilizado.
  • Horqueta: Esta herramienta suele tener cuatro dientes curvados hacia arriba y su fin principal es levantar la paja, las hojas y ramitas secas, malezas, etcétera. Con ella se puede cargar fácilmente una carretilla con estos elementos, sin llevar la tierra de por medio.
  • Laya: Con la misma forma de la anterior, sólo que sus dientes son rectos; la laya permite mullir, soltar la tierra sin revolverla; integrarle compost o estiércol con sus puntas y arrancar las raíces de las malezas. Además son muy útiles para cosechar papas.
  • Azadón: Su misión principal es la de desmalezar, así como también ablandar la tierra. Tiene una hoja plana y se usa tirando la tierra en dirección del usuario.
  • Azadilla: Es un azadón de mango corto, para trabajos que requieren de mayor detalle. Son muy útiles para eliminar las malezas que crecen entre las hortalizas y para trabajos de jardinería.
  • Aza-pico: Es una herramienta con doble utilidad, pues por un lado es un azadón de unos 10 a 12 cm. y en el extremo opuesto tiene una o dos puntas que sirve para picar terrenos demasiado duros.
  • Aza-hacha: Igual que el anterior, sólo que en vez de la punta tiene un hacha que permite destroncar o cortar raíces más gruesas.
  • Rastrillo: Con sus múltiples y pequeños dientes presta gran utilidad cuando se requiere limpiar la tierra de terrones y piedras, para sacar ramillas y hojas del césped y para cubrir semillas. Se utiliza arrastrándolo hacia el usuario.
  • Tijera podadora : Es imprescindible para realizar las labores de poda que tan frecuentemente se deben hacer en una parcela. Permite cortar las ramas en forma mucho más rápida y eficaz que un cuchillo y hay de diferentes tamaños y largos de mango, según las labores que se deban realizar. Sería conveniente adquirir una de mango corto y otra de mango largo, para utilizarla en aquellas ramas aftas que quedan lejos de nuestro alcance.
  • Carretilla: Realmente es un elemento que no puede faltar en nuestra parcela. Con ella podemos llevar cargas voluminosas o pesadas con un gran ahorro de tiempo y energía, e incluso en algunos casos puede servir para revolver ciertas mezclas, como fertilizantes.
  • Regadera: Aunque no se puede considerar una herramienta propiamente tal, suele ser muy útil para regar los almácigos y los sectores nuevos de plantas de flores, así como también para aplicar fertilizante.
  • Guadaña: El famoso instrumento de la Parca puede también tener utilidad en una parcela para cortar malezas aftas, si es que puede adquirir el ritmo de manejo que requiere para que realmente corte. Ha sido muy utilizada para el corte del trigo.
  • Hoz o echona: Tiene la misma función de la guadaña, pero su mango es más corto, lo que permite un mejor manejo.
  • Chuzo: Un instrumento muy utilizado por los maestros de la construcción resulta útil en la parcela cuando, por ejemplo, se quiere plantar un árbol en un terreno muy duro. Es ideal para picar la tierra.
  • Hacha: Este elemento cortador presta utilidad cuando queremos derribar un árbol muerto o demasiado enfermo o dañado y luego para convertirlo en leña.
  • Guantes: Los hay de diversos tipos, algunos más gruesos, que impiden que las espinas los atraviesen, y otros más finos, con goma en la palma de la mano, que permiten la motricidad fina. Su elección dependerá de qué es lo que pretenda hacer con ellos y por supuesto de cuál le acomode más.
Con estas herramientas, más algunas que podrá ir agregando poco a poco, podrá mantener su parcela en perfectas condiciones. Si le parece que son demasiadas, puede ir adquiriéndolas según sus necesidades más urgentes, y muy pronto verá que tiene una completa colección de ellas.

Herramientas para dar un bun cuidado al Jadin

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio


0 comentarios:

Publicar un comentario