paisajistas : Espacios Verdes en Madrid

por | |
Espacios Verdes en Madrid
En las grandes ciudades, el cuidado y la conservación de los espacios verdes se han vuelto algo establecido. Madrid, por supuesto, no es la excepción. En esta ciudad hay una gran cantidad de parques y jardines, calificados como patrimonio, monumentos artísticos y naturales de su superficie.

Uno de los puntos más destacables de Madrid es su cantidad de árboles, llegando a un número cercano a las 250 mil unidades. En este sentido no es sólo la primera ciudad española, sino la primera ciudad europea. De hecho, únicamente Tokio cuenta con mayor cantidad de árboles en su superficie.

Diferentes parques y jardines se abren paso entre la urbanidad citadina y, más allá de su función ambiental, más que necesaria e indispensable, en Madrid se presentan con fuertes cargas estéticas, siendo lugares únicos. A continuación destacaremos los parques más impresionantes de la capital de España.

El Parque del Oeste y el Parque del Buen Retiro, Madrid

Si bien es muy importante la cantidad de jardines y espacios verdes en Madrid, como decíamos anteriormente mucho mayor a la media de toda Europa, destacaremos dos parques en esta ciudad, con una fuerte carga histórica y una excelente mixtura entre la naturaleza y la arquitectura.

El Parque del Oeste cuenta con la mayor calidad en referencia al paisajismo en toda la ciudad de Madrid. Su diseño se centra en la estética inglesa, naturista, extensas dimensiones de césped, arboledas y senderos que se determinan por el paseo natural del parque. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Diferentes especies de flores y plantas, de donde se destacan sus variados rosedales. Este parque también ofrece una singular arquitectura.

Por otro lado, el Parque del Buen Retiro, se encuentra en una zona mucho más céntrica de la ciudad. Con un lago como núcleo, este parque tiene unos 15 mil árboles dentro de su extensión de 120 hectáreas. Las especies de árboles son diversas e impactantes. Con buena arquitectura, también ofrece su rosedal y sus hermosos paseos.

Sin duda, dos parques madrileños que debes visitar.

Espacios Verdes en Madrid

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio


0 comentarios:

Publicar un comentario