trabajos de jardineria : Diseña tu propio Jardin

por | |
Diseña tu propio Jardin
La creación y el diseño de un jardín a nuestra medida se pueden dar en cualquier espacio verde con el que se cuente. No es necesaria una gran extensión de terreno para hacerlo, sólo se requieren ganas y predisposición, recordando que el mejor resultado llegará si lo hacemos nosotros mismos, armándolo de la manera que queramos. En primera instancia debemos estudiar el espacio, marcar divisiones y sectores, pensando en la forma que le vayamos a dar al jardín.
A grandes rasgos, los tres elementos fundamentales que interfieren en el jardín son el césped, el cielo y las plantas. Estos tres elementos son los que mayormente se vinculan en el tono del diseño del jardín. Sin embargo, en lo que refiere al color y la utilización y combinación de distintas gamas, también se debe contar con la arquitectura de la casa y los colores de las construcciones aledañas
La combinación de los colores se puede dar de infinitas maneras. Aconsejamos no abusar de la diversidad, pues esto puede ser contraproducente, sino que se recomienda el uso de pocos colores, centrándose en las diversas gamas de un mismo color, generando espacios particulares dentro de la generalidad del jardín.

La forma del jardín

En gran medida, el diseño del jardín obedece a los colores de las especies de plantas y las flores que crezcan, pero también de las formas que adquiera el jardín. Proyectar al futuro el aspecto de una planta, nos ayudará a llegar al objetivo. Debemos pensar en las formas que la planta tomará cuando crezca y manejar los espacios de acuerdo a esto. 
Debemos evaluar las sombras que darán las plantas más grandes, como los árboles. Plantar especies frágiles debajo de los árboles puede ser una buena opción de resguardo y protección de las mismas. Los arbustos también son efectivos como cubierta y barrera de vientos. Es importante realizar una buena agrupación de las especies. Generar microespacios dentro del jardín nos otorgará diferentes opciones de disfrute del mismo, pudiendo destinar cada rincón a una tares específica.

Diseña tu propio Jardin

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords


0 comentarios:

Publicar un comentario