cursos de jardineria gratis : Como sembrar Grama

por | |
Como sembrar Grama
Incontestablemente uno de los mejores depurativos naturales, la grama de las boticas también produce excelentes resultados en el tratamiento de inflamaciones de la vejiga, riñones e intestinos, cálculos biliares, afecciones hepáticas, gota, reumatismo y fiebres. En Francia se prepara con su raíz una infusión calmante muy popular.

Cultivo de la Grama de las boticas

Planta silvestre.

Indicaciones de uso de la Grama de las boticas

  • Depurativo - Decocción: hervir en tres litros de agua durante una hora los siguientes ingredientes: 5Og de rizoma de grama de las boticas, 15g de raíz de orozuz, 20g de raíz de zarzaparrilla y 150g de raíz de diente de león. Filtrar la decocción, guardarla en una botella y beber tres tazas por día. El tratamiento se debe prolongar durante aproximadamente dos semanas.
  • Diurético - Infusión: verter en medio litro de agua hirviendo 20g de rizoma de grama de las boticas y dejar entibiar. Filtrar, dulcificar poco y beber una taza cada hora.
  • Fibre, estómago e intestino (inflamación) - Decocción: dejar en maceración en un litro y 200g de agua fría, 30g de rizoma de grama de las boticas machacado, 10g de raíz de orozuz y 10g de cebada pelada. Después de dos horas, poner al fuego y dejar hervir hasta que se evaporen unos 200g de agua. Filtrar y beber en tacitas durante el día. En caso de inflamación del estómago o intestino, beber dos o tres tacitas.

Información técnica de la Grama de las boticas

  • Nombre científico: Agropyrum repens
  • Familia: Gramíneas
  • Sinonimia: Quecke (alemán); chiendent commum (francés); couchgrass, twitchgrass (inglés); gramigna (italiano); grama, grama-branca, grama-comum, grama-das-fermácias, grama-de-ponta, trigo-selvagem (portugués).

Historia de la Grama de las boticas

Considerada hierba dañina o, mucho más que eso, azote de los terrenos de Lalsanza, la Agropyrum repens no se cultiva en ningún lugar del mundo, pero una vez que aparece en una región es muy difícil exterminarla. De su rizoma perenne, largo y rastrero, nacen tallos nudosos, erectos, cilíndricos y sin pelos, que miden entre 40 y 80 centímetros de altura. Las hojas son planas, verde claras, con los bordes vueltos hacia arriba y desagradables al tacto. Posee de cinco a nueve (algunos autores dicen de tres a seis) minúsculas flores, reunidas en glumas coriáceas y dispuestas en cada una de sus numerosas espiguillas florales.

La única parte que se utiliza de esta hierba es el rizoma, cuyo sabor hace recordar un poco el del orozuz; se debe cortar en pedazos muy pequeños, secarlos y guardarlos de la manera habitual. Ciertos autores aconsejan, antes de utilizarlo, tanto fresco como seco, retirar la película que lo reviste y que le confiere sabor amargo y acre al mismo tiempo. Aunque parezca frágil, la grama de las boticas se muestra muy resistente, pues crece y se arrastra con gran rapidez por los campos, a lo largo de caminos; en terrenos cultivados y no cultivados, jardines, pastos, montañas, litoral y hasta entre las piedras de todos los países de Europa, América y Asia Septentrional. A pesar de su mala reputación, principalmente entre los agricultores, la grama de las boticas ha sido alabada por sus virtudes medicinales desde la Antigüedad, cuando se utilizaba para tratar innumerables enfermedades.

Como sembrar Grama

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales


0 comentarios:

Publicar un comentario