paisajismo jardin : El Melon como Planta Medicinal

por | |
El Melon como Planta Medicinal
Se utilizan tanto las semillas como las raíces del melón, debido a su alto contenido de emetina, como vomitorios. La pulpa de los frutos actúa como reconstituyente del organismo y como suavizante de algunos tipos de inflamación.

Información técnica del Melón

  • Nombre científico: Cucumis melo
  • Familia: Cucurbitáceas
  • Sinonimia: melon (francés); muskmelon vine (inglés); mellone, popone (italiano); meloeira (portugués).

Historia del Melón

Oriundo de las zonas tropicales de Asia y África, el melón constituye una planta rastrera y herbácea, de raíces superficiales, cultivada en innumerables países de clima cálido. Presenta hojas grandes, redondeadas, verde oscuras, con nervaduras salientes y flores masculinas y femeninas. Produce grandes frutos con corteza de color amarillo o verde, que contienen una pulpa sabrosa y numerosas semillas. Esos frutos, llamados melones, son refrescantes y encierran vitaminas A, B1, B2 y C, proteínas, grasas, hidratos de carbono y 90% de agua, en cuya composición química se encuentra sodio, potasio, calcio, magnesio e hierro.
Se suelen consumir los melones en estado natural con o sin azúcar y a veces aderezados con jengibre. También entran en la preparación de compotas y otros tipos de dulces. En Francia no es raro aderezarlos con sal e pimienta. Se deben ingerir en moderadamente, pues en exceso pueden causar pesadez de estómago, cólicos y diarrea.

Cultivo del Melón

El melón no soporta las heladas y prefiere luz, calor y clima seco. Se cultiva a través de semillas al final del invierno o inicio de la primavera. La cosecha se inicia 90 días después del cultivo.

Indicaciones de uso del Melón

  • Inflamación externa - Cataplasma: preparar con la pulpa de un melón fresco y maduro una cataplasma y aplicarla sobre la región afectada para aliviar el dolor.
  • Reconstituyente - Fruto: consumir diariamente, por la mañana, 200g de pulpa fresca y madura de melón (100g de melón maduro producen 27,55 calorías).

El Melon como Planta Medicinal

Sitios Web Recomendados:

- facultad de leyes y derecho
- negocios online para trabajar en casa
- google adsense y adwords


0 comentarios:

Publicar un comentario