material de jardineria : REPRODUCCION DE ESPECIES DE BULBOSAS

por | |
REPRODUCCION DE ESPECIES DE BULBOSAS
• Amarilis (Hippeastrum spp.)

Perenne bulbosa delicada al frío. Separa y pon en maceta los hijuelos de los bulbos que florecerán el segundo año. Haz secciones de bulbos a fines del verano.
La semilla germina en condiciones cálidas (20-30ºC) y su germinación es lenta y desigual. Las plantas procedentes de semilla tardan de 2 a 4 años en florecer.

• Amaryllis belladona

En zonas de clima benigno crece a la intemperie a partir de bulbos, o en macetas en climas fríos. Se propaga por estacas de bulbo o por separación de bulbos.
Puede permanecer en su lugar de plantación durante varios años. Al cabo de 5 ó 6 años se trasplanta y divide el viejo bulbo.

• Anémona (Anemone coronaria)

Las plantas forman grupos de túberos pequeños con aspecto de garras. Las raíces se sacan en otoño y se cortan en trozos de 5 cm que se colocan en cajas o en una cama fría y se cubren con unos 2-3 cm de tierra. Una vez que aparecen los brotes, las plantas se pasan a maceta.

• Ave del paraíso (Strelitzia reginae)

Perenne, tropical que se cultiva a partir de rizomas. Estos pueden dividirse en primavera o se pueden separar hijuelos y colocarse en mezcla de sustrato para macetas.
Las semillas se deben sembrar en condiciones cálidas. Sólo se debe usar semilla recién cosechada para evitar el endurecimiento de las cubiertas.

REPRODUCCION DE ESPECIES DE BULBOSAS

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales


0 comentarios:

Publicar un comentario