revista de jardineria : Como cultivar Olivo

por | |
Como cultivar Olivo
El Olivo, un árbol histórico y de importante tradición, tiene un origen en la franja mediterránea. Igualmente, en la actualidad se cultivan y plantan en diferentes regiones del mundo, las cuales ofrezcan las condiciones climáticas propicias para su adaptación y crecimiento. Por esta razón es que este árbol se puede conseguir con cierta facilidad en diferentes tiendas de jardinería.


El Olivo es un árbol que puede alcanzar una importante altura, por lo que es muy importante estudiar y evaluar el sitio adecuado para su plantación. Es posible plantarlo en maceta, pero después de unos años es recomendable trasplantarlo hacia un lugar más espacioso, ya sea un terreno, un jardín o una huerta.

El cultivo del Olivo es simple. De especie perenne, presenta una importante tolerancia a las heladas, mientras que las condiciones climáticas que lo pueden afectar son las temperaturas altas y los vientos secos. La circunstancia de altas temperaturas, afecta al Olivo en tiempos de floración.

Condiciones necesarias para el cultivo y el crecimiento

Una de las condiciones necesarias para el buen crecimiento del Olivo, es la presencia de abundante cantidad de luz solar. Por otro lado, se caracteriza por resistir de muy buena manera las sequías, así como resiste la salinidad y los suelos calizos.
En relación al cuidado del árbol del Olivo, es importante su protección frente a las diferentes plagas que lo atacan. Si bien son muchas las plagas que lo atacan al Olivo, las más problemáticas son la polilla del Olivo, la arañuela del Olivo y la mosca del Olivo.

Para la polilla del Olivo, es necesario el uso de químicos. Es una pequeña mariposa, la cual ataca en épocas primaverales, a los nuevos brotes. La arañuela, en cambio, es mucho más dañina que la polilla. Para tratar al Olivo frente a esta plaga, será necesario un buen tratamiento basado en organofosforados. La mosca, es la más peligrosa de las plagas que atacan al Olivo. Para ella es indispensable el uso de productos químicos.

Como cultivar Olivo

Sitios Web Recomendados:

- Descargar Videotutoriales
- Tutoriales y videotutoriales
- Descargar Videotutoriales


0 comentarios:

Publicar un comentario