revistas de jardineria : Como Cultivar Brezo

por | |
Como Cultivar Brezo
Una de las características principales del brezo, radica en ser una planta arbustiva que resiste sin ningún inconveniente los meses más fríos. Esta característica, virtud sin duda del brezo, convierte a este arbusto en una excelente opción para darle color al jardín durante el invierno.

Es habitual su cultivo en macetas, aunque también puede ser trasplantado a un terreno, adaptándose sin problemas. En una maceta propicia, el brezo resistirá de buena manera, necesitando sólo un riego intercalado si el clima es seco.

El cultivo del brezo

En relación al cultivo del brezo, si es que te has decidido por plantarlos en macetas, te daremos algunos consejos útiles. En primera instancia, es importante contar con un recipiente amplio, de buen tamaño. A este recipiente se le debe hacer un agujero en el centro del fondo, cubriéndolo con un pedazo de ladrillo.

Posteriormente, debes rellenar la base de la maceta, aproximadamente con unos cinco centímetros de arcilla. Esto generará la humedad necesaria y un buen drenaje. A continuación, con tierra especial, debes añadir hasta completar un poco más de la mitad del recipiente. La tierra especial debe ser para ericáceas. La tierra debe estar apisonada levemente.

Luego, haciendo un cavado en el centro de la tierra, coloca uno de los brezos, apisona la tierra y, a partir del brezo plantado, coloca los demás en forma de espiral, con un espacio de 10 centímetros entre cada uno.

Trasplante y cuidados del brezo al jardín

Para el trasplante del brezo, hay unos aspectos que debes tener en cuenta. Para extraer la planta de la maceta, es aconsejable introducirla, a la maceta, en un cubo de agua, de esta manera se ablandará y se podrán retirar con mayor facilidad.

Al momento de tirar para que salgan las raíces debes hacerlo con cuidado. A llevarla al jardín, la planta debe quedar bien asentada a la tierra, y ser abundantemente regada al concluir el trasplante.

Para los cuidados del brezo, es importante regar en épocas de crecimiento. También es bueno contar con abono orgánico, así como con un suelo rico en humus y fresco.

Como Cultivar Brezo

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio


0 comentarios:

Publicar un comentario