decoracion de exteriores : Abrotano Hembra

por | |
Abrotano Hembra
centro de jardineria decoracion de exteriores plantas decoracion
1. Nombre vulgar: Abrotano hembra, escoba mujeriega, manzanilla, hierba piojera, guardarropa, etc.


2. Nombre científico: Santolina chamaecyparyssus L.
Familia: Compuestas
Hábitat: Principalmente en lugares secos calcáreos, bordes de los caminos, ribazos y matorrales.
Características: Mata perenne de hasta 50 cm. Tallos ramificados y olorosos. Hojas profundamente divididas, con lóbulos redondeados, a veces cubiertas de una densa pilosidad blanquecina; a veces glabras. Flores amarillas en capítulos globulares de largos pedúnculos, formados solamente por flósculos tubulares, sin lígulas, de 1 a 6 cm de diámetro, muy aromáticos.


3. Componentes activos

Tanino, aceite esencial, santolinona...etc.


4. Propiedades medicinales del Abrotano Hembra

Uso interno
  • Digestivas: Sus propiedades son similares a las del resto de las manzanillas favoreciendo la digestión o en aquellos casos en que haya pesadez, acidez, dolor de estomago, flato, etc. (Infusión de 7 cabezas por taza de agua hirviendo. Dos tazas al día).
  • Emenagogas: Facilita la menstruación, provocándola y haiendo que los dolores sean más soportables.((Infusión de una cucharadita de flores por vaso de agua. 2 vasos al día).
  • Vermífugas: ( Para eliminar las lombrices intestinales) ( 2 a 4 gr. de polvo de semillas mezclado con miel. 20 gotas de esencia disueltas en un terrón de azúcar).

Uso externo
  • Capilares: ( Para dar más vigor al cabello así como que se vea más claro) (Lavar el cabello con la decocción de 60 gramos de flores por litro de agua)

5. Recolección y conservación

Florece en junio, más o menos por San Juan, y esta época se prolonga durante gran parte del verano. En algunas zonas suele echar las flores un poco antes. De la recolección interesa la sumidad florida, que se recoge en verano, poniéndose a secar a la sombra o en secadero. Como la planta posee una esencia, el envasado debe ser hermético para no perderla.


6. Toxicidad

Hay sospechas de una posible toxicidad en casos de embarazo y lactancia pudiendo ser tóxica o abortiva. También, en concentraciones muy elevadas, puede resultar vomitiva o producir dolencias gástricas.

Abrotano Hembra

Sitios Web Recomendados:

- fotos de autos tunning y ultimo modelo
- descargar y ver peliculas online
- compra y venta de hosting y dominio


0 comentarios:

Publicar un comentario